jueves, abril 24, 2008

Más libros para estudiantes payaneses


Las instituciones educativas Rafael Pombo y Calibío recibieron un completo bibliobanco para primaria y secundaria, respectivamente, por parte de la Cooperativa de Motoristas del Cauca.

Cada bibliobanco está conformado por más de un centenar de libros de las diferentes áreas con los cuales se busca fortalecer el proceso educativo de los niños y niñas de Popayán de los grados cero al once.

La donación fue entregada hoy por el Gerente General (E) de Coomotoristas, Pedro Correa Rosero, quien resaltó el interés de la Cooperativa en apoyar la educación de los niños y jóvenes de la región, tanto de la zona urbana como de la rural.
Y es que como parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial Coomotoristas ha entregado en este mes ayudas educativas cuya inversión se estima en 60 millones de pesos.

Según Correa Rosero, este aporte traducido en mobiliario como pupitres y escritorios; en kits educativos y en bibliobancos, entre otros, responde a la función social de la empresa como entidad de economía solidaria.

Por eso, afirmó el Gerente de Coomotoristas, la empresa destina parte de sus excedentes en el apoyo a procesos educativos generando impacto social en la ciudad y el Departamento.

Para Jairo Fuentes, Rector de la Institución Rafael Pombo, es muy importante que la Cooperativa participe en la educación de la niñez menos favorecida de Popayán, “nuestras sedes y en especial Valencia y Nariño se van a ver beneficiadas con esta donación”, afirmó.

Por su parte, el Presidente del Comité Estudiantil de la Institución Calibío, Yeiner López, agradeció el apoyo de la Cooperativa y señaló que espera que no sea el último ya que tienen una serie de proyectos que quieren presentar para beneficio de esta comunidad educativa.

Precisamente y ante las inquietudes de estudiantes y docentes, el Gerente encargado de Coomotoristas, Pedro Correa Rosero, hizo un llamado a las comunidades educativas para que presenten proyectos que respondan a las necesidades reales de cada institución para que puedan ser avalados por la Cooperativa y que de verdad generen beneficio social a la niñez y juventud de Popayán y el Cauca.



No hay comentarios: