miércoles, abril 16, 2008

Coomotoristas, solidaria con la educación payanesa


Con la entrega de 160 pupitres, 16 escritorios para docentes y 3 tableros que beneficiarán a los estudiantes de la zona rural de Popayán, la Cooperativa de Motoristas del Cauca, Coomotoristas, comenzó un nuevo ciclo de apoyo al sector educativo de la región.

La donación que fue entregada en la sede de la Institución Educativa de Poblazón, será distribuida de acuerdo a las necesidades de la zona entre los establecimientos educativos de las veredas Santa Elena, Santa Bárbara, Samanga, La Unión, El Canelo, Alto Pesares y Poblazón.

Según informó el Rector de la Institución Educativa de Poblazón, Daniel Garcés, este mobiliario mejora las condiciones de una población estudiantil que supera los 300 alumnos entre los grados transición y once. “Para nosotros es significativo este aporte ya que teníamos pupitres bipersonales, antiguos, viejos y deteriorados”, señaló el directivo docente.

Para la Gerente General de Coomotoristas, María del Carmen Flórez Fajardo, esta entrega de dotación educativa ratifica el compromiso social de la empresa, sobretodo teniendo en cuenta que la Cooperativa no ofrece servicio de transporte público en la capital caucana.

“Queremos ayudar a que los niños de verdad sean el futuro de este país, garantizando en el presente su educación en condiciones dignas, por eso llegamos a la gente que consideramos más vulnerable, generando condiciones de equidad e igualdad”, afirmó la señora Flórez Fajardo.


La gerente de Coomotoristas hizo un llamado a la comunidad perteneciente a los estratos 0 al 2 para que identifiquen sus necesidades educativas y presenten proyectos que puedan ser apoyados por la empresa. Según explicó, la Cooperativa destina importantes recursos cada trimestre en su programa educativo, así los excedentes correspondientes al período enero- marzo se distribuyen entre mayo y junio y se ejecutan de julio a diciembre.




1 comentario:

elimau73 dijo...

Ofrezco mis servicios como docente, Soy docente de matemáticas, física e ingles básico para bachillerato, vivo en Cali, actualmente soy coordinador académico de un instituto técnico y bachillerato en Cali. Tengo 7 años de experiencia como docente, labore con el CRIC, en Morales cauca durante 3 años, si sabe de una institución que necesite un docente , que sea en un lugar No muy frió, que no sea de difícil acceso y no muy lejano. Soy técnico en ingeniería de sistemas y matemático fisico de la universidad del valle, mi título se encuentra en trámite. Mi numero es 318-452-9584 o por este medio.