martes, abril 22, 2008

En el mes del Libro Coomotoristas entrega bibliobancos


Un bibliobanco para secundaria consistente en un centenar de libros para estudiantes de los grados sexto al once fue entregado por la Cooperativa de Motoristas del Cauca al Instituto Don Bosco de la capital caucana.

Los textos en áreas como ciencias naturales, matemáticas, español y literatura, ciencias sociales, física y química serán herramientas claves para la formación de los estudiantes payaneses.

La donación que fue entregada hoy por el Gerente General (E) de Coomotoristas, Pedro Correa Rosero, hace parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la Cooperativa y de su plan de apoyo a la educación de la región.
Según Correa Rosero, con estos aportes la Cooperativa cumple con la función social que le corresponde como entidad de economía solidaria. El Gerente de Coomotoristas señaló que si bien es cierto que la empresa debe distribuir parte de sus excedentes por Ley, esto se podría hacer simplemente enviando los recursos a las entidades del Estado pertinentes.

Sin embargo, Coomotoristas opta por diseñar sus programas sociales garantizando que la inversión va a beneficiar directamente a la población payanesa y caucana más vulnerable.

Para el Rector de la Institución Don Bosco, Presbítero Javier Zapata, esta dotación de libros es muy importante en tanto este colegio tiene una población de 800 estudiantes de los estratos 0 al 2, quienes no tienen acceso a los textos escolares por los altos costos de los materiales educativos.

La donación del bibliobanco para secundaria se realizó en presencia de representantes de padres de familia, quienes fueron testigos de la firma del acta oficial de entrega.

El próximo jueves se realizarán dos entregas similares en las Instituciones Educativas Rafael Pombo y Calibío, donde se donarán bibliobancos para primaria y secundaria, respectivamente. La semana entrante el turno será para la Escuela San Camilo con la que se completará una donación superior a los 400 libros, y se culminará el mes con la entrega de 160 pupitres, 2 tableros de acrílico y 16 escritorios para docentes con sus respectivas sillas, en la Institución Las Mercedes, en zona rural de Popayán.

No hay comentarios: