jueves, abril 17, 2008

Ayuda llegó a Santa Rosa



La comunidad educativa de la Institución de Santa Rosa, en zona rural de Popayán, recibió una dotación consistente en 39 pupitres, 12 escritorios para docentes con sus respectivas sillas y 2 tableros de acrílico. Esta entrega realizada por la Cooperativa de Motoristas del Cauca, Coomotoristas, hace parte del programa de apoyo a la educación adelantado por la empresa.

La donación que fue entregada hoy, en un sencillo acto protocolario en la sede de la Institución Educativa de Santa Rosa, beneficia a una población estudiantil que supera los trescientos alumnos, distribuidos en las tres sedes del complejo educativo.

Para el Rector de la Institución Educativa, Daniel Rojas, este mobiliario contribuye con el bienestar tanto de alumnos como de estudiantes que ejercen su actividad en medio de múltiples necesidades, “nos sentimos muy agradecidos con estas empresas que nos dan un significativo aporte que se convierte en estímulo para prestar un mejorar servicio y trabajar por la calidad y cobertura de nuestra institución”.

Ante la presencia de los representantes de la Institución, de los alumnos y de Gina Chávez, delegada de la Secretaría de Educación de Popayán, el Gerente General ( e ) de Coomotoristas, Pedro Correa Rosero, ratificó la disposición de la Cooperativa para colaborar con estas poblaciones vulnerables, independientemente de que en estos sectores la empresa no tenga rutas asignadas.

Correa Rosero agregó que el objetivo de la política de Responsabilidad Social Empresarial de Coomotoristas y específicamente del programa educativo, es ayudar a la población estudiantil de Popayán y el Cauca garantizando unas condiciones adecuadas para el proceso educativo. Invitó en este sentido, a que los rectores y representantes de escuelas y colegios presenten proyectos concretos ante la Cooperativa, priorizando necesidades, para que puedan acceder a los recursos que se tiene presupuestado invertir en el próximo semestre de este año.

Santa Rosa y sus necesidades
En la actualidad la Institución Educativa de Santa Rosa tiene 324 estudiantes de los grados cero al once. En la sede principal están ubicados 260 alumnos y en las sede de La Mota y La Laja, 42 y 22, respectivamente. Según el Rector, Daniel Rojas, a raíz de la transformación que llevó a escuelas a convertirse en instituciones educativas completas, se generaron muchas necesidades en el sector. En su institución, por ejemplo, es urgente concretar la terminación de aulas, mejorar la sala de sistemas, construir el restaurante y la biblioteca, así como implementar laboratorios de física y química.



No hay comentarios: