miércoles, abril 30, 2008

Las Mercedes agradecida con Coomotoristas



Con una placa que simboliza todo su agradecimiento la comunidad educativa de Las Mercedes, en zona rural de Popayán, reconoció el trabajo social realizado por la Cooperativa de Motoristas del Cauca, en beneficio de la niñez y juventud payanesa y caucana.
La Personera estudiantil fue la encargada de entregar esta placa de gratitud al Gerente General (e) de Coomotoristas, Pedro Correa Rosero, en un acto que contó con la presencia de los padres de familia, docentes y estudiantes.

Para Javier Pérez, Rector de esta Institución, el aporte hecho por Coomotoristas consistente en 160 pupitres unipersonales, 16 escritorios para docentes con sus respectivas sillas y dos tableros acrílicos, es de vital importancia. “Esto demuestra que la empresa, como dice su eslogan, ‘es mucho más que transporte’. Están trascendiendo su labor de transporte y están involucrados con la educación, con esto están aportando a la calidad de la educación, al bienestar de los muchachos y a que haya más ambientes favorables para el proceso educativo”, señaló el directivo docente.

Pedro Correa Rosero, Gerente de Coomotoristas, resaltó que las ayudas que entrega la Cooperativa en las diferentes instituciones educativas nada tienen que ver con asuntos politiqueros, “esto es el resultado del trabajo y el esfuerzo honesto de nuestros asociados”, afirmó. Agregó el abogado Correa Rosero que la mejor retribución a esta colaboración es el uso adecuado del mobiliario y el compromiso de los estudiantes para sacar adelante su proceso formativo y ser hombres y mujeres de bien.

Instantes en Las Mercedes. Entrega de pupitres, escritorios y tableros



La comunidad educativa de la Institución Las Mercedes estuvo presente en el acto de entrega por parte de la Cooperativa de Coomotoristas del Cauca de una ayuda consistente en 160 pupitres, 16 escritorios para docentes con sus respectivas sillas y dos tableros de acrílico. Este material beneficiará a más de 300 alumnos.

jueves, abril 24, 2008

Más libros para estudiantes payaneses


Las instituciones educativas Rafael Pombo y Calibío recibieron un completo bibliobanco para primaria y secundaria, respectivamente, por parte de la Cooperativa de Motoristas del Cauca.

Cada bibliobanco está conformado por más de un centenar de libros de las diferentes áreas con los cuales se busca fortalecer el proceso educativo de los niños y niñas de Popayán de los grados cero al once.

La donación fue entregada hoy por el Gerente General (E) de Coomotoristas, Pedro Correa Rosero, quien resaltó el interés de la Cooperativa en apoyar la educación de los niños y jóvenes de la región, tanto de la zona urbana como de la rural.
Y es que como parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial Coomotoristas ha entregado en este mes ayudas educativas cuya inversión se estima en 60 millones de pesos.

Según Correa Rosero, este aporte traducido en mobiliario como pupitres y escritorios; en kits educativos y en bibliobancos, entre otros, responde a la función social de la empresa como entidad de economía solidaria.

Por eso, afirmó el Gerente de Coomotoristas, la empresa destina parte de sus excedentes en el apoyo a procesos educativos generando impacto social en la ciudad y el Departamento.

Para Jairo Fuentes, Rector de la Institución Rafael Pombo, es muy importante que la Cooperativa participe en la educación de la niñez menos favorecida de Popayán, “nuestras sedes y en especial Valencia y Nariño se van a ver beneficiadas con esta donación”, afirmó.

Por su parte, el Presidente del Comité Estudiantil de la Institución Calibío, Yeiner López, agradeció el apoyo de la Cooperativa y señaló que espera que no sea el último ya que tienen una serie de proyectos que quieren presentar para beneficio de esta comunidad educativa.

Precisamente y ante las inquietudes de estudiantes y docentes, el Gerente encargado de Coomotoristas, Pedro Correa Rosero, hizo un llamado a las comunidades educativas para que presenten proyectos que respondan a las necesidades reales de cada institución para que puedan ser avalados por la Cooperativa y que de verdad generen beneficio social a la niñez y juventud de Popayán y el Cauca.



miércoles, abril 23, 2008

Marca Hafei a la conquista de mercado latino


La marca china Hafei, distribuida en Colombia por la empresa Harbin Motor Colombia S.A., anunció que es una de las primeras marcas de origen chino en exportar sus modelos a países de América Latina, Rusia y Oriente Próximo, y tiene previsto seguir incrementando su oferta con interesantes versiones la que está exhibiendo actualmente en el Salón del Automóvil de Pekín.

Se trata del Saibao V, la versión más dinámica y deportiva del conocido sedán que ofrece un interesante y atractivo diseño, así como un costo muy bajo de venta, en la línea con los productos de la firma.

Su motor es Mitsubishi y tiene 1,8 litros , 16 válvulas y 136 CV. Llega a un avelocidad máxima de 190 km/h y se pondrá a la venta después del evento en China y a corto plazo también en Rusia.

martes, abril 22, 2008

En el mes del Libro Coomotoristas entrega bibliobancos


Un bibliobanco para secundaria consistente en un centenar de libros para estudiantes de los grados sexto al once fue entregado por la Cooperativa de Motoristas del Cauca al Instituto Don Bosco de la capital caucana.

Los textos en áreas como ciencias naturales, matemáticas, español y literatura, ciencias sociales, física y química serán herramientas claves para la formación de los estudiantes payaneses.

La donación que fue entregada hoy por el Gerente General (E) de Coomotoristas, Pedro Correa Rosero, hace parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la Cooperativa y de su plan de apoyo a la educación de la región.
Según Correa Rosero, con estos aportes la Cooperativa cumple con la función social que le corresponde como entidad de economía solidaria. El Gerente de Coomotoristas señaló que si bien es cierto que la empresa debe distribuir parte de sus excedentes por Ley, esto se podría hacer simplemente enviando los recursos a las entidades del Estado pertinentes.

Sin embargo, Coomotoristas opta por diseñar sus programas sociales garantizando que la inversión va a beneficiar directamente a la población payanesa y caucana más vulnerable.

Para el Rector de la Institución Don Bosco, Presbítero Javier Zapata, esta dotación de libros es muy importante en tanto este colegio tiene una población de 800 estudiantes de los estratos 0 al 2, quienes no tienen acceso a los textos escolares por los altos costos de los materiales educativos.

La donación del bibliobanco para secundaria se realizó en presencia de representantes de padres de familia, quienes fueron testigos de la firma del acta oficial de entrega.

El próximo jueves se realizarán dos entregas similares en las Instituciones Educativas Rafael Pombo y Calibío, donde se donarán bibliobancos para primaria y secundaria, respectivamente. La semana entrante el turno será para la Escuela San Camilo con la que se completará una donación superior a los 400 libros, y se culminará el mes con la entrega de 160 pupitres, 2 tableros de acrílico y 16 escritorios para docentes con sus respectivas sillas, en la Institución Las Mercedes, en zona rural de Popayán.

jueves, abril 17, 2008

Ayuda llegó a Santa Rosa



La comunidad educativa de la Institución de Santa Rosa, en zona rural de Popayán, recibió una dotación consistente en 39 pupitres, 12 escritorios para docentes con sus respectivas sillas y 2 tableros de acrílico. Esta entrega realizada por la Cooperativa de Motoristas del Cauca, Coomotoristas, hace parte del programa de apoyo a la educación adelantado por la empresa.

La donación que fue entregada hoy, en un sencillo acto protocolario en la sede de la Institución Educativa de Santa Rosa, beneficia a una población estudiantil que supera los trescientos alumnos, distribuidos en las tres sedes del complejo educativo.

Para el Rector de la Institución Educativa, Daniel Rojas, este mobiliario contribuye con el bienestar tanto de alumnos como de estudiantes que ejercen su actividad en medio de múltiples necesidades, “nos sentimos muy agradecidos con estas empresas que nos dan un significativo aporte que se convierte en estímulo para prestar un mejorar servicio y trabajar por la calidad y cobertura de nuestra institución”.

Ante la presencia de los representantes de la Institución, de los alumnos y de Gina Chávez, delegada de la Secretaría de Educación de Popayán, el Gerente General ( e ) de Coomotoristas, Pedro Correa Rosero, ratificó la disposición de la Cooperativa para colaborar con estas poblaciones vulnerables, independientemente de que en estos sectores la empresa no tenga rutas asignadas.

Correa Rosero agregó que el objetivo de la política de Responsabilidad Social Empresarial de Coomotoristas y específicamente del programa educativo, es ayudar a la población estudiantil de Popayán y el Cauca garantizando unas condiciones adecuadas para el proceso educativo. Invitó en este sentido, a que los rectores y representantes de escuelas y colegios presenten proyectos concretos ante la Cooperativa, priorizando necesidades, para que puedan acceder a los recursos que se tiene presupuestado invertir en el próximo semestre de este año.

Santa Rosa y sus necesidades
En la actualidad la Institución Educativa de Santa Rosa tiene 324 estudiantes de los grados cero al once. En la sede principal están ubicados 260 alumnos y en las sede de La Mota y La Laja, 42 y 22, respectivamente. Según el Rector, Daniel Rojas, a raíz de la transformación que llevó a escuelas a convertirse en instituciones educativas completas, se generaron muchas necesidades en el sector. En su institución, por ejemplo, es urgente concretar la terminación de aulas, mejorar la sala de sistemas, construir el restaurante y la biblioteca, así como implementar laboratorios de física y química.



miércoles, abril 16, 2008

Asociados cumplieron cita anual


Aproximadamente 300 asociados hábiles participaron en la Asamblea Anual Ordinaria de la Cooperativa de Motoristas, Coomotoristas.

Fue un espacio democrático y solidario donde se presentaron los balances de la gestión realizada en la vigencia 2007, caracterizados por los óptimos resultados tanto en la parte financiera como social.

Y es que además de ratificar la viabilidad económica de la Cooperativa se demostró la magnitud del impacto social de los proyectos liderados por Coomotoristas en áreas como educación, salud, cultura y recreación, entre otras.

En ese sentido se resaltaron los beneficios obtenidos por los asociados y su núcleo familiar que propenden por una mejor calidad de vida de los mismos, así como las políticas de Responsabilidad Social Empresarial orientadas al bienestar integral de los payaneses y caucanos.

Coomotoristas demostró que el sentido solidario de la empresa se hace evidente cuando los excelentes resultados se revierten en nuestra gente y nuestra región, posibilitando bienestar para la población más necesitada.

Un aspecto para resaltar en la Asamblea Anual de Coomotoristas fue el respaldo unánime y total a la gestión de la abogada María del Carmen Flórez Fajardo, Gerente General, quien a pesar de no encontrarse en la actualidad al frente de la empresa por una incapacidad médica, es reconocida por los asociados como la líder que ha permitido la consolidación de la Cooperativa y su proyección a futuro.

De hecho, la doctora Flórez Fajardo cumplió ocho años en la gerencia de Coomotoristas, lapso en el que le ha dado un giro total a la empresa, hoy considerada la más importante del sector transportador en el Suroccidente.

Coomotoristas, solidaria con la educación payanesa


Con la entrega de 160 pupitres, 16 escritorios para docentes y 3 tableros que beneficiarán a los estudiantes de la zona rural de Popayán, la Cooperativa de Motoristas del Cauca, Coomotoristas, comenzó un nuevo ciclo de apoyo al sector educativo de la región.

La donación que fue entregada en la sede de la Institución Educativa de Poblazón, será distribuida de acuerdo a las necesidades de la zona entre los establecimientos educativos de las veredas Santa Elena, Santa Bárbara, Samanga, La Unión, El Canelo, Alto Pesares y Poblazón.

Según informó el Rector de la Institución Educativa de Poblazón, Daniel Garcés, este mobiliario mejora las condiciones de una población estudiantil que supera los 300 alumnos entre los grados transición y once. “Para nosotros es significativo este aporte ya que teníamos pupitres bipersonales, antiguos, viejos y deteriorados”, señaló el directivo docente.

Para la Gerente General de Coomotoristas, María del Carmen Flórez Fajardo, esta entrega de dotación educativa ratifica el compromiso social de la empresa, sobretodo teniendo en cuenta que la Cooperativa no ofrece servicio de transporte público en la capital caucana.

“Queremos ayudar a que los niños de verdad sean el futuro de este país, garantizando en el presente su educación en condiciones dignas, por eso llegamos a la gente que consideramos más vulnerable, generando condiciones de equidad e igualdad”, afirmó la señora Flórez Fajardo.


La gerente de Coomotoristas hizo un llamado a la comunidad perteneciente a los estratos 0 al 2 para que identifiquen sus necesidades educativas y presenten proyectos que puedan ser apoyados por la empresa. Según explicó, la Cooperativa destina importantes recursos cada trimestre en su programa educativo, así los excedentes correspondientes al período enero- marzo se distribuyen entre mayo y junio y se ejecutan de julio a diciembre.